Dan 4 años de cárcel a automovilista por muerte de ciclista

El accidente ocurrió el pasado 25 de enero de 2015. Foto: Notimex

La Novena Sala Penal confirmó a Francisco Javier Gutiérrez Aguilar la sentencia de cuatro años y nueve meses de prisión por la muerte de un ciclista causada durante un accidente automovilístico.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que Gutiérrez Aguilar está acusado de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad (diversos tres), debido a una serie de colisiones que propició con su automóvil.

Los hechos:

Recordó que el 25 de enero de 2015, a las 09:20 horas, el imputado conducía con exceso de velocidad un vehículo BMW color blanco, con placas del Estado de México, por los carriles centrales de Boulevard Adolfo Ruiz Cortines (Periférico Oriente).

A la altura de la calle Huerta, en la colonia Narciso Mendoza, delegación Tlalpan, perdió el control de su unidad, impactándola sobre el camellón central de esa avenida, lo cual desembocó en que el auto girara e hiciera contacto con el costado de una bicicleta.

Por ello, el ciclista cayó sobre el asfalto, con heridas de gravedad que posteriormente ocasionaron su muerte, pero antes se proyectó contra una segunda bicicleta, causándole a su conductor lesiones calificadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60.

El automóvil de Gutiérrez Aguilar detuvo su marcha después de haber impactado contra tres árboles, el primero de los cuales fue derribado, puntualizó el documento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas