¡Los refunden en la cárcel! Dan 520 años de prisión a implicados en caso Heaven

Además de una multa de cinco millones 51 mil 280 pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Édgar Ernesto Gutiérrez Vera y Andrés Estuard Henonet González deberán cumplir una pena de 520 años de prisión y una multa de cinco millones 51 mil 280 pesos, cada uno, por estar implicados en el secuestro y asesinato de 13 personas en el Bar Heaven.

Lo anterior fue resuelto por el juez 25 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente con base en el cúmulo de pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); de esta forma suman cinco personas condenadas por el hecho ocurrido el 26 de mayo de 2013.

El impartidor de justicia encontró penalmente responsable al expolicía Edgar Ernesto Gutiérrez, por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad diversos, con el propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse cometido en grupo de más de dos personas, con violencia. Además, fue inhabilitado 70 años para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público federal, local o municipal.

En cuanto a Andrés Estuard Henonet por privación ilegal de la libertad diversos, con el propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse ejecutado en grupo de más de dos personas, con violencia, siendo la víctima privada de la vida por los autores del mismo y cuando el agraviado sea menor de 18 años.

El expediente continúa abierto en cuanto hace a otros sujetos relacionados, toda vez que su proceso se encuentra en instrucción.
 

Qué opinas