Defienden verificación de motocicletas en la CDMX

Se busca implementar una verificación obligada para las motocicletas en la CDMX. Foto: Cuartoscuro.

La posible implementación de una verificación obligada para las motocicletas en la Ciudad de México sería parte de una homologación del gobierno capitalino con las normas federales en la materia, señaló este lunes la asambleísta Francis Irma Pirín Cigarrero, al participar en un encuentro con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, organizaciones de motociclistas, académicos y representantes de la industria automotriz.

La diputada local por el PRD, quien preside la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que antes de tomar cualquier decisión se debe escuchar a todos los sectores involucrados, con el objetivo de generar una legislación integral que garantice la movilidad y seguridad de todos los capitalinos. 

Por su parte, la directora de programación de transporte sustentable y fuentes móviles de la Sedema, Candi Ashanti Domínguez, aseguró que dicho medio de transporte debe ser sometido a verificación vehicular, debido a su crecimiento exponencial.

Para sostener su planteamiento, la funcionaria señaló el Manual de Buenas Prácticas Ambientales y de Manejo de las Motocicletas en México, presentado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y agregó que esta dependencia les hizo llegar un diagnóstico sobre las motocicletas a nivel nacional, el cual busca servir como base para la regulación de estos vehículos.

Ashanti Domínguez detalló que en la Ciudad de México se tenían registradas 263 mil 778 motociclistas al 2016, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Exigen mototaxistas regularizar su situación; hay 10 mil sin empadronar

Checa la nueva reglamentación para Control de Estacionamientos en CDMX

Qué opinas