En 2015, delitos de alto impacto bajaron 11.1% en DF

No obstante, el homicidio doloso registró un 14% de incremento. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México señaló que, en términos globales, en 2015 se registró una reducción del 11.1% en los delitos de alto impacto en la capital del país con respecto al 2014.

Entre los delitos que presentaron índices a la baja está el robo de vehículo con 19% menos respecto a 2014, el robo a pasajero en transporte público que registró una caída del 6%. El robo a casa habitación, también presentó una disminución de 8% comparado con 2014.

En contraste, el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, destacó que en 2015 en homicidio doloso registró un 14% de incremento. En este sentido calificó de preocupante que por tercer año consecutivo el 80% de los homicidios en el Distrito Federal son provocados por riñas, venganzas personales y motivos pasionales, es decir, subrayó que los homicidios entre civiles han aumentado.

Por tal razón, Wertman Zaslav, hizo un llamado a que como sociedad "trabajamos para desarmarnos".

Otros dos delitos que de igual manera registraron un incremento en 2015, fueron el robo a cuentahabiente saliendo de cajero o sucursal con 42.1% y la violación con 33.4%. Así lo dijo Wertman Zaslav al presentar el reporte de Ándice Delictivo de la Ciudad de México.

 

Qué opinas