Derrumbe de cúpula de iglesia causa pánico en la colonia Guerrero

El desprendimiento se llevó más de la mitad de la cúpula principal de la iglesia. Foto: @charlespazzo.

Debido a los daños que le causó el sismo de 7.1 grados, registrado el pasado 19 de septiembre, la tarde del domingo se registró el colapso de una de las cúpulas de la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicada en la calle Lerdo, de la colonia Guerrero, sin que se hayan reportado personas lesionadas.

El derrumbe de la estructura causó afectaciones a la Escuela Primaria "Italia", qué, según relatos de algunos vecinos, se tenía previsto que abriera sus puertas este lunes 25, para atender a sus alumnos.

El incidente se registró minutos después de las 18:00 horas, causando un estruendo que regresó el pánico entre vecinos y comerciantes de la zona llenando el ambiente de polvo, por lo que decidieron resguardarse en el parque "Los Ángeles", ubicado justo enfrente del templo religioso.

El desprendimiento se llevó más de la mitad de la cúpula principal de la iglesia, que había registrado fracturas desde el martes 19 de septiembre, por lo que la zona estaba acordonada, y ahora se convirtió en el primer inmueble de ese tipo en la Ciudad de México en registrar un derrumbe.

Una vecina comentó que, pese a que no hubo personas lesionadas, muchas familias han tenido que cambiar su forma de vida, ya que una vecindad tradicional que se encuentra del otro costado de la iglesia, con 14 viviendas, han tenido que ser desalojadas y no se les ha permitido pasar por sus pertenencias, ante la posibilidad de un derrumbe.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel *1111 o 5658 1111

Te puede interesar

Iztapalapa, sin agua más de la mitad de sus habitantes por sismo

Sismo provocó nerviosismo en la Ciudad de México

Sismo de este sábado fue réplica del 7 de septiembre: SSN

Qué opinas