¡Desfile de "Spectre" se hará realidad en la CDMX!

La movilización tendrá una duración de más de tres horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Algunos de los carros alegóricos, mojigangas y demás marionetas que se ocuparán durante el desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México ya se encuentran casi listos para hacer su aparición el próximo 29 de octubre en el Ángel de la Independencia.

Este desfile, que recientemente anunciaron la Secretaría de Cultura y Turismo capitalinas, tendrá una duración de más de tres horas, su longitud será de casi 600 metros de largo (para finalizar en el Zócalo) y estará compuesto por tres ejes temáticos.

"Spectre" se hace realidad

En la movilización se dará vida a los elementos que aparecieron en la película de James Bond, "Spectre", la cual se filmó en la Ciudad de México, y de donde se inspiró esta nueva manera de celebrar el Día de Muertos.

Uno de los segmentos se basa en la narrativa estética e iconografía del artista José Guadalupe Posada.

Y por su puesto que los personajes que lo hicieron famoso no faltarán a la cita:

  • Las calaveras amorosas
  • La calavera chocarrera
  • La Adelita
  • La Catrina
  • El Catrín

Además, habrá 40 marionetas, tres mojigangas gigantes, un gran carro alegórico y seis contingentes de 100 voluntarios cada uno, con vestuario diseñado especialmente para la ocasión.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí una nota relacionada con la celebración del Día de Muertos:

Qué opinas