VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Desmantela PGJ red de explotación laboral infantil en CDMX

18/06/2017 18:15
Redacción México Ciudad de México Uno TV
Fueron rescatados ocho víctimas procedentes de diferentes estados del país. Foto: PGJ

Fueron rescatados ocho víctimas procedentes de diferentes estados del país. Foto: PGJ

La Procuraduría General de Justicia desmanteló una red de explotación laboral infantil, derivado de trabajos realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI). 

Los hechos ocurrieron en la colonia ex Hipódromo de Peralvillo, donde fueron localizadas y rescatadas, ocho personas: seis eran menores de edad y dos adultos, originarios de diferentes estados del país y hablantes de dialectos. 

  • Eran presuntamente víctimas de una mujer de 29 años de edad y su cónyuge; ella fue detenida.

¿Cómo reclutaban a las víctimas?

Como parte de las diligencias practicadas, se obtuvo que la mujer, junto con su esposo, quien ya es buscado por agentes investigadores, se trasladaban a Puebla, Veracruz, Chiapas e Hidalgo, donde captaban a personas menores de edad, con la finalidad de traerlas a la CDMX para que trabajaran en la venta de frituras en carretillas.

Los implicados ofrecieron a sus víctimas un pago mensual, alojamiento y alimentación; sin embargo, cuando éstas comenzaron a laborar se les impuso una renta por concepto de hospedaje y cada quien tenía que pagarse su comida, luego de laborar de siete a ocho horas diarias, de lunes a sábado.

Tres ya están  en casa...

En tanto, tres de los menores fueron reintegrados a su núcleo familiar, mientras que otros tres continúan bajo resguardo de la procuraduría, donde reciben atención integral para garantizar su bienestar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Conoces un caso similar?