Destituyen a mando policíaco por trata de mujeres en CDMX

El conocido como "Jefe Goliat" es investigado por trata. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México destituyó de su cargo a César Barrientos Deras, "El Jefe Goliat", por estar vinculado con la protección a una banda de tratantes de personas en la colonia Nápoles.

Barrientos Deras se desempeñaba como titular de la Región Sur y estaba cargo de la seguridad de la zona de la delegación Benito Juárez; sin embargo, hay en su contra una investigación por brindar protección a una banda que tenía secuestradas a 15 mujeres extranjeras a quienes explotaban sexualmente.

El operativo

La Policía Federal realizó un operativo para rescatar a las mujeres, luego de una denuncia de vecinos que alertaba sobre el secuestro de mujeres extranjeras. En ese hecho las víctimas indicaron que sus captores además las extorsionaban a cambio de no llevarlas ante autoridades de Migración.

Otras denuncias contra Goliat

Subordinados de Barrientos denunciaron que el mando policial no respetaba los derechos humanos de los detenidos, ni de sus subordinados, por lo cual también hay una investigación en Asuntos Internos.

Recibe apoyo ciudadano

En contraparte vecinos de la Zona Región Sur apoyan al ex mando policiaco, pues destacan su compromiso social, incluso recabaron firmas para evitar su destitución.

Qué opinas