Destruyen cuatro millones de productos pirata

Entre los productos destruidos hay discos DVD y DVDR, entre otras cosas. Foto: Eduardo Ruiz

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) efectuó la primera destrucción de cuatro millones de productos asegurados en cinco años en procesos administrativos en aduanas del país, con un valor de entre cinco y ocho millones de pesos.

Es la primera vez que el organismo lleva a cabo esa actividad, antes exclusiva de la Procuraduría General de la República (PGR).

En las instalaciones del instituto, en el sur de la Ciudad de México, su director general, Miguel Ángel Margáin González, recordó que el IMPI revisa las investigaciones de presuntas violaciones administrativas. De igual forma, ordena y practica visitas de inspección, ejecuta las acciones para cesar las acciones que violen los derechos de autor industrial e impone sanciones.

Entre los productos destruidos hay: 

  • Discos DVD, DVDR, reproductores de los mismos, la sustancia activa tadalafil, rastrillos, pilas, calzado, papelería, lentes, bolsas, carteras, cinturones y ropa.

Al menos 70% de los productos destruidos derivan de los diferentes procesos contenciosos de aduanas del país por infringir los derechos de propiedad intelectual.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre piratería: 

 

Qué opinas