Detectan cobros fantasma a ambulantes en la Cuauhtémoc

Habrá denuncia ante la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.Foto:Cuartoscuro

La delegación Cuauhtémoc detectó irregularidades en el cobro de cuotas de comerciantes ambulantes durante la administración del perredista Alejandro Fernández, que no fueron registradas a las arcas del gobierno.

El fraude afecta a 308 ambulantes, la mayoría de ellos ubicados en el mercado de "El Oro", en la colonia Roma, que deberán volver a pagar sus derechos para el uso de la vía pública, que en total alcanza una cifra de más de tres millones de pesos.

La Cuauhtémoc, delegación con más robos, extorsiones y violaciones
 

Por tal motivo presentará una denuncia ante la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad De México contra quien resulte responsable.

"La Dirección General de Jurídico y Gobierno presentará una queja ante la Contraloría y denuncia de hechos ante la Procuraduría en contra de los servidores públicos corresponsables de estos actos, para que sean las autoridades correspondientes los que fijen las responsabilidades administrativas o penales correspondientes, ya que los comerciantes se verán afectados". Zuleyma Huidobro, directora de jurídico y gobierno

Se detectó que en la administración de Fernández, 60 comerciantes lograron hacer los trámites para hacerse de dos puestos, lo cual está prohibido por ley; además, de que algunos comerciantes entregaron documentación falsa.

¿Sabes de alguna irregularidad en tu delegación? Denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

 

Qué opinas