Detectan en redes 10 cuentas que incitan violencia escolar

Piden no difundir imágenes sobre los hechos violentos ocurridos en NL. Foto: Cuartoscuro

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detectó la aparición de los hashtags #MasMasacresEnMexico y #MasMasacreEnMexico que buscan promover actos violentos como el ocurrido en el estado de Nuevo León, este miércoles.

Estas etiquetas son utilizadas por grupos organizados, presuntamente jóvenes, que se identifican como "Legión Holk", e invitan a repetir los hechos lamentables del norte del país en la Ciudad de México.

Hasta el momento se han detectado 10 cuentas que buscan usurpar la identidad del agresor al utilizar las fotografías disponibles en su perfil original; las cuentas falsas son usadas para difundir imágenes de los hechos y para hacer burla de los mismos.

Prevención

La PCP de la SSP-CDMX invita a los padres de familia a tener comunicación cercana con sus hijos, principalmente menores de edad, a fin de conocer las redes sociales en las que interactúan así como prestar atención al lenguaje utilizado ya que es común el uso de acrónimos, palabras con vocales cambiadas, así como escritura con faltas de ortografía con el objetivo de que personas ajenas al grupo no entiendan el mensaje original.

De la misma manera, se invita a la población a no difundir las imágenes de la agresión y de las víctimas del estado de Nuevo León.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas