Detienen 3 menores a proceso por robo a tienda departamental

Margarita Maguey Neria, fiscal para la atención de niños y adolescentes. Foto: Twitter

A través de la activación del GPS de un teléfono robado de una tienda departamental, ubicada en la avenida Conscripto, colonia Lomas de Sotelo en la delegación Miguel Hidalgo, la policía de la Ciudad de México logró la ubicación y captura de tres menores de edad (uno de 14 años y dos de 16 años de edad) presuntamente implicados en el robo.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia de la CDMX consiguió que un juez de control especializado en justicia para adolescentes los vinculara a proceso.

En una conferencia, Margarita Maguey Neria, fiscal para la Atención de Niños y Adolescentes de la PGJCDMX relató lo sucedido:
 
"El pasado 18 de noviembre, alrededor de las 4:18 horas, los menores imputados y sus copartícipes descendieron de dos vehículos Mazda, uno blanco y otro gris, que estacionaron frente al referido negocio. Enseguida se dirigieron hacia la puerta de acceso, rompiendo con una barreta y un mazo los cristales de la misma para ingresar a la tienda; ya en el interior, uno de los individuos golpeó por la espalda al vigilante y lo amagó"


La mercancía robada incluía:

  • Celulares, accesorios, consolas, videojuegos, cámaras, entre otros que hasta el momento arrojan un saldo preliminar de 400 mil pesos, de lo cual se recuperó poco. 

"Un monitorista que se encontraba al interior de la tienda departamental, notificó al área de seguridad interna sobre el robo perpetrado, dónde comenzaron a rastrear vía GPS, uno de los teléfonos robados, lo que permitió que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina lograran ubicar y detener a los tres adolescentes imputados en la calle de San Ciprián, colonia Unidad Habitacional Candelaria de los Patos, delegación Venustiano Carranza, recuperando así parte de la mercancía robada".

La PGJ de la Ciudad de México dio a conocer que el juzgador de los menores, quienes no tenían precedentes, les impuso medidas cautelares en la comunidad de diagnóstico integral para adolescentes (CDIA).

"Le avisan a Seguridad Pública que los tienen ubicados en tales calles y ellos empiezan a hacer la investigación en esas calles donde los tenían ubicados y encuentran parte del botín y esos adolescentes, que el mismo vigilante reconoció habían participado en el robo". 

Los cómplices son personas adultas y no han sido localizados pero se les sigue el rastro, ya que las autoridades detectaron que viajaban en un auto gris y otro blanco.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

Qué opinas