Detienen a Arne por quitar tubos de vía pública

Foto: @arnemx

A través de tuits y videos, el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, denunció que fue detenido porque vecinos se opusieron a que quitara tubos de las calles en la delegación Venustiano Carranza.

A bordo de una patrulla rumbo al Ministerio Público, el exfuncionario local acusó que la detención fue arbitraria, que los policías no quisieron identificarse y que el delito por el que lo detuvieron fue por daño al pavimento.

¿Qué originó la detención?

La mañana de este jueves, Arne informó sobre una brigada vecinal en las calles de dicha delegación para quitar tubos y postes del espacio público; sin embargo, los vecinos del lugar se opusieron ya que acusaron que nadie les avisó del retiro de los objetos.

Tras confrontarse con los vecinos, según Arne, al lugar llegó personal de la delegación que le impidió continuar con el operativo argumentando daño al pavimento, por lo que fue subido a una patrulla para remitirlo al juez cívico.

Una vez en el juzgado cívico Arne enfrenta al policía que lo detuvo y ante la respuesta del oficial del porqué de la detención, el exfuncionario decide retirarse

Otros casos de Arne:

Qué opinas