Detienen por homicidio a dueño de edificio colapsado en CDMX

En el inmueble de cinco años de antigüedad murieron dos personas. Foto: SSP/Archivo

La Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) capitalina informó que se concretó la primera detención de una persona relacionada con el delito de homicidio por los derrumbes ocurridos en el sismo del 19 de septiembre pasado.

[Mira esta nota: Edificio nuevo se desplomó durante el sismo en CDMX]

El procurador, Edmundo Garrido Osorio, detalló que fue puesto a disposición en el Reclusorio Sur un hombre, de 56 años de edad, por el derrumbe de un inmueble de cinco años de antigüedad en Zapata 56, delegación Benito Juárez, en donde murieron dos personas. 

Peritos encuentran irregularidades

Entre otras irregularidades encontradas en la propiedad colapsada por el terremoto, se encuentra que la memoria de cálculo no corresponde a los planos estructurales, la cimentación no corresponde a lo asentado en el estudio de mecánica de suelo y no contaba con aceros y dimensiones para soportar la edificación. 

[Te sugerimos: Ignoran plan para cascajo, tras sismo en CDMX]

Con esto, la procuraduría logró que un juez de control girara tres órdenes de aprehensión contra tres propietarios de este inmueble, de los cuales uno ya se encuentra a la espera de la audiencia para vincularlo a proceso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas