Develan "Reforma Política de CDMX" en letras de oro

Foto: "@JoseEAlfaro

La Reforma Política de la Ciudad de México quedó inscrita en letras de oro en la Asamblea Legislativa de la capital.

La leyenda fue develada este martes en sesión solemne con el reclamo del grupo parlamentario de Morena.

"A estas alturas está más que claro que la reforma que votaron el PRI el PAN y el PRD no es la reforma del Distrito Federal y el Estado 32 ni la que traerá mejores condiciones a esta ciudad". César Cravioto, diputado de Morena.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió a denunciar irregularidades en el proceso de elección de los integrantes del constituyente. 

"Compromiso por mantener esta tribuna como una trinchera desde donde se apoya el trabajo de la asamblea constituyente pero también desde donde se denuncia irregularidades, omisiones y las desviaciones que se puedan presentar en el órgano constituyente", José Encarnación Alfaro, diputado del PRI. 

El PAN señaló que con esta reforma las alcaldías tendrán más independencia financiera y para poder actuar en materia de seguridad.

"Hoy en esta declaratoria hicimos hasta nunca a la hegemonía política de la Ciudad ahora existieran contrapesos políticos en esta asamblea pero también en cada una de las alcaldías". José González, diputado del PAN.

 

Qué opinas