En DF hay 300 mil desempleados: STyFE

Las mujeres embarazadas son quienes sufren más el desempleo. Foto: @MelinaOchoaN

Amalia García, secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, informó que en la ciudad de México hay 300 mil desempleados y afirmó que se necesita incrementar el salario mínimo para tener empleos dignos y no precarios, por lo que hizo un llamado al Senado de la República para aprobar la reforma constitucional impulsada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En el marco de la inauguración del Módulo del Seguro de Desempleo, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L´Hoist Tapia, informó que las mujeres embarazadas son quienes sufren el mayor porcentaje de  desempleo por su propia condición.

El Módulo del Seguro de Desempleo proporcionará por seis meses una mensualidad a los desempleados de dos mil 98 pesos. Al Módulo pueden acudir mujeres desempleadas por estar embarazadas, personas liberadas de la cárcel, migrantes recientes en la ciudad y personas con discapacidad. Dicho módulo está ubicado en las instalaciones del Copred.

Por su parte, Héctor de la Cueva Díaz, coordinador general, afirmó que en el DF seis de cada diez personas trabajan en la informalidad como el caso de algunos trabajadores del Gobierno capitalino.

Por otro lado, respecto a la situación de varios trabajadores de contrato del Gobierno capitalino la Secretaria de Trabajo dijo ya están regularizados.

Qué opinas