Día de retenes en Tláhuac; van 16 al reclusorio por narcobloqueos

Foto: Uno TV

En la delegación Tláhuac se respira un ambiente de tensa calma, tras el operativo del jueves encabezado por la Secretaría de Marina en el que fue abatido Felipe De Jesús "N", "El Ojos", líder de un grupo delincuencial que opera en al menos cuatro delegaciones de la Ciudad de México. 

Las autoridades capitalinas detuvieron a 16 personas: 15 hombres, uno menor de edad, y una mujer, presuntos responsables de la violencia generada en la demarcación, quienes realizaron narcobloqueos en la avenida Tláhuac, en reacción al enfrentamiento en el que también fueron ultimados siete presuntos delincuentes más.

Fuerzas federares, en coordinación con la Policía capitalina, realizaron retenes policiacos, a fin de fortalecer la seguridad en la zona.

En ellos, efectivos revisaron motocicletas y mototaxis de colonias como la Nopalera, la Conchita, Miguel Hidalgo y Los Olivos.

Al "reclu", los detenidos; buscan darles prisión preventiva 

Se espera que en breve, los detenidos sean trasladados al Reclusorio Norte, en el caso de los hombres; y al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en el caso de la única mujer capturada.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México subrayó que el Agente del Ministerio Público solicitará a la un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado, delitos contra la salud, daño a la propiedad y la posesión de objetos aptos para agredir.

Ataque, contra grupo violento: Autoridades

Las autoridades afirmaron que grupo delincuencial, además del traficar droga, se dedicaba a la extorsión, el robo y el secuestro. El mismo ganó notoriedad recientemente, pues se les acusa de ser los responsables de comercializar droga en Ciudad Universitaria, de la UNAM. 

Desde 2016, 30 vinculados a banda de Tláhuac: Procurador capitalino 

Al menos 30 personas vinculadas con el grupo criminal contra el que se actuó en la delegación Tláhuac han sido detenidas desde 2016 a la fecha, reveló el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio.

No es un cártel, insisten autoridades 

Edmundo Garrido Osorio señaló que aunque se trata de una banda criminal "bastante grande" dedicada al narcomenudeo no encaja dentro de la clasificación de un cártel, pero se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales y del Estado de México para desarticularla.

Así quedó la casa en la que fue abatido "El Ojos":

 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas