Investigan balacera entre policías en la GAM

Foto: Tomada del video

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que un policía capitalino murió y otro resultó herido durante una balacera en un consultorio ubicado en calles de la delegación Gustavo A. Madero, el sábado pasado.

La dependencia precisó que dos agentes de la Policía de Investigación arribaron al inmueble, ubicado en Norte 64, Colonia Salvador Díaz Mirón, para dar seguimiento a una denuncia presentada por un médico el 8 de febrero pasado por una supuesta extorsión.

De acuerdo con las investigaciones, durante la entrevista, que duró varios minutos, entró un menor gritado que afuera había hombres uniformados armados, por lo que de inmediato los elementos de la Policía de Investigación se identificaron como personal de la Fuerza Antisecuestro (FAS).

Sin embargo, los elementos de la SSP comenzaron a disparar, por lo que, para proteger a quienes se encontraban en el lugar, los primeros tuvieron que repeler la agresión.

En el lugar de los hechos falleció un uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, mientras que uno más fue trasladado de emergencia a un hospital debido a las lesiones que presentaba.

Este lunes, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, descartó que exista conflicto entre policías de su corporación y agentes de la policía de investigación tras la balacera que se registró afuera de un consultorio de Gustavo a. Madero.

"No hay ninguna confrontación, todos son servidores públicos, si hay algún nivel de condiciones operativas lo determinará la investigación". Hiram Almeida

Qué opinas