Domingo de marchas causa caos en CDMX

Cerca de 40 mil personas bloquearon importantes avenidas. Foto: Cuartoscuro

Diversas marchas causaron caos vial este domingo en la Ciudad de México, aproximadamente 40 mil personas bloquearon importantes avenidas del centro de la ciudad.

Lasmovilizaciones iniciaron a las 11 de la mañana; las principales vías afectadas fueron Paseo de la Reforma; Bucareli desde Morelos hasta Ayuntamiento; en la Ciudadela fueron cerradas Enrico Martínez y Emilio Dondé a la altura de Revillagigedo y Chapultepec; y Avenida Juárez.

Los manifestantes:

  • El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezó una marcha del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón en apoyo a los maestros del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
  • Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la CNTE se concentraron en el antimonumento a los 43 y marcharon hacia la Procuraduría General de la República (PGR) para efectuar un mitin.
  • Algunos contingentes de MORENA, de la CNTE y de otras organizaciones sociales llegaron hasta el Zócalo, donde realizaron recorridos para expresar demandas y consignas.

Te puede interesar:

  1. Morena marcha en apoyo a la CNTE
  2. Marcha CNTE al Zócalo de la Ciudad de México

Qué opinas