¿Dónde denunciar maltrato animal? Aquí te decimos

Se calcula que en México hay 22 millones de perros. Foto: Uno TV

Se calcula que en México hay 22 millones de perros, de los cuales 10 millones viven en situación de calle; sólo tres millones de ellos están en la Ciudad de México.

Muchos sufren maltrato, incluso desde sus hogares. Tan sólo en la Ciudad de México se realizan unas 30 denuncias al día por este delito, y de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud capitalina, cada mes son sacrificados 10 mil perros.

El maltrato animal es un delito que se castiga hasta con seis años de cárcel, dependiendo de la entidad. Entre los estados que sancionan el maltrato animal, están Puebla, Querétaro, Colima, Michoacán, Yucatán, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca y la Ciudad de México.

Ayúdanos a detener este delito y denuncia. Si vives en la Ciudad de México puedes hacerlo en las siguientes instancias:

  • Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial
    52 65 07 80 ext. 15400
     
  • Consejo Ciudadano de la CDMX
    55 33 55 33
     
  • Brigada de Vigilancia Animal
    52 08 98 98
     
  • Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
    55 89 85 50 ext. 19856

Cabe destacar que a principios de junio de 2017 dio marcha la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, que de acuerdo con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

Según la Ley de Protección Animal, la mencionada agencia "tiene por objeto generar y desarrollar las políticas públicas en materia de protección y cuidado de los animales en la Ciudad de México".

Qué opinas