Ecatepec y Venustiano Carranza, los más contaminados

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La calidad del aire por partículas suspendidas es "mala" en Ecatepec, Tepotzotlán y Tlalnepantla, en el Estado de México, así como en la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte, el organismo precisó que Ecatepec reportó 110 unidades de ese contaminante; Tepotzotlán con 104, Venustiano Carranza 103 y Tlalnepantla con 101 puntos en la escala del Ándice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante ello, recomendó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre. 

Este lunes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase de Precontigencia por ozono en la Ciudad de México y su área metropolitana.

Por zonas, la sureste y suroeste tienen calidad del aire regular, esto es 90 y 67 puntos, respectivamente; en tanto la contaminación por ozono se encuentra por debajo de los 50 puntos Imeca en el valle de México.

Qué opinas