El Metro cuidará a los perros que rescate de sus instalaciones

Los perros que sean rescatados de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro irán al Centro de Transferencia Canina que se ubica en la estación El Rosario, inaugurado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

"Son de las historias que no se conocen del Metro, en ésta administración entre 240 y 250 animales han sido encontrados". Miguel Ángel Mancera

El lugar cuenta con 16 estancias clínicas veterinarias, mesa de cirugía, espacio de cuarentena, medicinas y personal para la atención de los animales que lleguen al centro, detalló el director del STC, Jorge Gaviño.

Sin embargo, los canes estarán allí de manera temporal. Durante su permanencia, serán alimentados, revisados por un médico veterinario con el plus de ser adiestrados para que puedan integrarse a una familia que quiera adoptarlos.

  • Actualmente cuenta con 18 huéspedes, mismos que fueron rescatados de las vías, andenes y espacios de este transporte público.

¿Qué otros animales ha rescatado el STC Metro?

Además de los 240 perros, el sistema de transporte ha rescatado otras especies como: halcones, zarigüeyas, gallinas, serpientes, gatos y hasta borregos, entre otros, informó a través de un comunicado.

Posteriormente han sido entregados a instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y particulares competentes para garantizar su cuidado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas