El modus operandi de banda que roba tiendas en CDMX

Fueron detenidas nueve personas, entre ellas un menor de edad. Foto: Tomada del video

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención de nueve personas, entre ellas un menor de edad, por su probable participación en el robo a una tienda departamental ocurrido la noche del pasado martes en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que por el modo de operación y distinta evidencia en video, los detenidos podrían estar involucrados en otros cuatro asaltos.

[Te sugerimos: Así operaban asaltantes de la México-Toluca]

Explicó que además han dado aviso a la Fiscalía del Estado de México, donde se han reportado modus operandi similares, y está por verificarse que sean los mismos sujetos.

¿Cómo operaban?

La banda presuntamente acudía a los establecimientos mercantiles minutos antes de la hora del cierre, y mientras unos amagaban a los empleados y otros al guardia de la entrada, los demás rompían con mazos las vitrinas y cargaban en bolsas los artículos sustraídos.

Además del robo ocurrido la noche del martes; los detenidos podrían estar involucrados en actos similares ocurridos el 6 de octubre en la delegación Venustiano Carranza; el 8 y 19 del mismo mes en Iztapalapa; así como el 11, en Benito Juárez.

[No te pierdas: Robos en Izazaga, todos en el mismo lugar]

Uno de los implicados, de 56 años de edad, fue detenido en las inmediaciones del lugar del asalto, mientras el resto fueron asegurados en Iztapalapa a bordo de dos motocicletas y dos automóviles; dos de ellos tienen 27 años, y los demás 25, 23, 20, 29, 18 y 16 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas