Elimina Cuauhtémoc pagos en efectivo; trabajadores protestan

La medida fue tomada para combatir la corrupción. Foto: Archivo | agu.df.gob.mx

El delegado de la Cuahutémoc, Ricardo Monreal, instruyó a la Dirección General de Administración eliminar los pagos en efectivo que generaban un gasto extra de un millón 618 mil pesos al año, la medida tiene como objetivo proteger el salario de los trabajadores de la corrupción y ajustarse a las nuevas disposiciones del Gobierno de la Ciudad de México.  

Ante la manifestación en la explanada del edificio delegacional de un grupo de trabajadores de base contra esta medida,  Monreal Ávila dijo que no cederá ante actitudes que buscan frenar el combate a la corrupción.

Por su parte, Salvador Loyo Arechandieta, director General de Administración, dijo que la medida tiene que ver con el lanzamiento de la plataforma.cdmx, sitio donde se publicarían los recibos electrónicos a los trabajadores.

Indicó que el pasado viernes 4 de marzo la Dirección General de Administración de Personal (DGADP) dejó de emitir recibos para el personal de base sin cuenta bancaria e informó que con la medida no se afectarán de ninguna forma los tiempos de pago de quincenas, tiempo extraordinario y guardias, de tal manera que el próximo pago se efectuará el 14 y 15 de marzo.

Agregó que entre los beneficios de la nueva forma de pago está:

  • Mayor seguridad al momento de cobrar
  • No habrá cobro de mordidas en favor de pagadores u otros actores  
  • Se elimina la ordeña de sobres y la falsificación de firmas en los recibos

 

Qué opinas