Presas embarazadas y con hijos reciben apoyo en especie

Se busca mejorar las condiciones de vida de los hijos de las reclusas. Foto: Ilustrativa

El Gobierno del Distrito Federal inició una serie de acciones en beneficio de aproximadamente 108 niñas y niños, sus madres y las mujeres embarazadas en reclusión del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ello con el propósito de que haya mejores condiciones internas en el penal.

Durante el evento "Mujeres en reclusión con hijas e hijos en el ejercicio de sus derechos", los menores y sus madres recibieron apoyos en especie, servicios de salud y recreación mediante la intervención de instancias sociales capitalinas. 

Entre los beneficios se encuentran la entrega de cunas para 15 mujeres embarazadas y 10 mujeres con hijos e hijas menores a dos meses de edad, así como uniformes y útiles escolares a niñas y niños inscritos en el Centro de Atención y Cuidado Infantil "Amalia Solórzano de Cárdenas".

Indicó que también se entregaron reconocimientos a 40 mujeres que participaron en los cursos de capacitación en materia de derechos humanos, impartidos por personal del DIF-DF, además de la instalación de un módulo del Registro Civil para gestionar actas de nacimiento para los menores que aún no cuenten con este documento.

Qué opinas