Emite IMSS nuevas disposiciones para guarderías en la CDMX

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que en todas sus guarderías se han llevado a cabo los peritajes técnicos respectivos para certificar que los inmuebles son seguros. Sin embargo, para acatar las nuevas disposiciones del gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la SEP, y en apoyo a la situación especial que prevalece en la CDMX, a partir del 26 de septiembre, y hasta nuevo aviso se comunica lo siguiente:

  1. Ninguna instancia educativa, incluyendo guarderías, reanudará actividades en las demarcaciones Iztapalapa, Xochimilco, Benito Juárez, Tláhuac, Tlalpan y Cuauhtémoc, para no entorpecer los trabajos de equipos de emergencia y de rescate.
  2. En el resto de las demarcaciones de la Ciudad de México, reanudarán actividades únicamente los planteles que cuenten con el Dictamen Gratuito de Seguridad Estructural, emitido por SEP y CDMX.

De acuerdo a lo anterior, el IMSS señaló que a partir de este martes, solamente prestarán el servicio en la Ciudad de México 32 de sus guarderías.

El comunicado señala que el IMSS seguirá trabajando, en coordinación con las autoridades, para obtener a la brevedad las autorizaciones necesarias para continuar con normalidad la operación de dichos centros en la Ciudad de México. Destacó que en el resto del país se mantiene la operación normal, con excepción de las que se indican en el siguiente vínculo www.imss.gob.mx/avisos-imss-sismo y que se actualiza de manera diaria.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel *1111 o 5658 1111

Te puede interesar

Consulta aquí las escuelas que regresan a clases desde este lunes

En estas guarderías del ISSSTE se reanudarán labores el lunes

Ocho puntos que debes considerar para el regreso a clases tras sismo

Qué opinas