En 2015 hubo 7 mil 420 marchas en la CDMX

En promedio hay 20 marchas al día en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México se realizan en promedio 20 marchas al día por diferentes organizaciones, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia reveló que durante 2015 se realizaron siete mil 420 movilizaciones en diversas zonas de la ciudad, principalmente en la delegación Cuauhtémoc, ya que en esta se asientan los Poderes de la Unión, salvo la Cámara de Diputados.

El informe precisó que las marchas fueron realizadas por 314 organizaciones políticas, sindicales, vecinales, civiles o estudiantiles:

  1. La organización que más se manifestó el año pasado en calles de la capital del país fue el Movimiento Antorchista con 125 movilizaciones, es decir, una cada tres días en promedio.
  2. El segundo sitio lo ocupó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual participó en 62 eventos, mientras que el tercer puesto fue para el Sindicato Ãanico de Trabajadores del Gobierno con 15.
  3. Otros grupos inconformes que tomaron las calles, con menor frecuencia, fueron los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Este colectivo marchó en promedio en 14 ocasiones.
  4. La Comisión de Ahorradores de Ficrea con 11 movilizaciones y el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior con 10.

Qué opinas