Si hay contingencia engomados rojo y azul no circularán mañana

Rafael Pacchiano Alamán. Foto: Notimex

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo indicó que en caso de decretarse la Fase I de Contingencia Ambiental además de los vehículos que poseen engomado rojo (terminación 3 y 4), que ya descansan los miércoles, se sumarán los vehículos con engomado azul (terminación 9 y 0). De manera que este miércoles no circularían los autos con engomado rojo y azul, sin importar su holograma.

Gutiérrez reconoció que las condiciones ambientales no son favorables para la dispersión de los contaminantes y que a partir de las 16:00 horas se darán a conocer las medidas a seguir, en caso de que se superen los 150 puntos de IMECA por ozono.

Al respecto el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, recomendó a los automovilistas no invertir en la compra de un segundo vehículo porque en tres meses podría no servir ante las medidas definitivas que se anunciarán al Programa Hoy No Circula.

En entrevista, el funcionario dijo que además, en ese lapso podría haber un incentivo para los automovilistas, cuyas unidades contaminen menos.

Luego de que este lunes la Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó la Fase de Precontigencia por ozono, indicó que si entramos en Contigencia Fase 1, dejarán de circular las motocicletas y habría una reducción en la actividad industrial que genera un mayor nivel de contaminación. 

 

 

Qué opinas