En tres días fueron detenidos 106 por vandalismo: PGJCDMX

Entre los detenidos hay 21 menores de edad. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició 38 carpetas de investigación contra 106 personas que fueron detenidas entre el lunes y miércoles por bloquear gasolineras y vandalizar diversos establecimientos comerciales.

La dependencia informó que se investigan los delitos de homicidio, ataques a las vías de comunicación, robo calificado o con violencia, daño a la propiedad y resistencia de particulares.

Los detenidos

  • 77 hombres
  • 8 mujeres
  • 21 menores de edad

Todos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

"La Procuraduría General de Justicia capitalina garantiza la plena aplicación de derecho contra quienes perturben la seguridad de la ciudadanía y atenten contra el patrimonio de propietarios de gasolineras y establecimientos mercantiles"

Refuerzan seguridad en la CDMX

Para garantizar la seguridad de la población y evitar la comisión de delitos, la SSP local agregó nueve mil efectivos al estado de fuerza diario de la Ciudad de México, además de 13 helicópteros del agrupamiento Cóndores y unas 20 mil cámaras de videovigilancia.

Además, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, Hiram Almeida Estrada, aseguró que la capital del país se encuentra en calma, desarrolla sus actividades de manera normal y cuenta con una policía robusta, pese a los rumores difundidos en redes sociales, grabaciones y fotografías.

"La Ciudad de México es segura, seguimos desarrollando todas las actividades, lo importante es atender los hechos que se presentan de manera aislada que busquen delinquir, ante esto la policía capitalina trabaja para generar consecuencias", Almeida

Piden no caer en pánico

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, pidió a la ciudadanía continuar realizando sus actividades de manera normal y evitar propagar rumores.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas