Transporte capitalino sube un peso desde este jueves

No habrá aumento al Metro, Metrobús, Trolebús, ni taxis. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de este jueves, los usuarios de microbuses, vagonetas, autobuses y corredores de transporte en la Ciudad de México deberán pagar un peso más de pasaje.

Esto es lo que debes pagar ahora:

En microbuses y vagonetas, el costo será de cinco pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros; de 5.50 pesos al recorrer de cinco a 12 kilómetros y de 6.50 pesos en trayectos de más de 12 kilómetros.

En el acuerdo que establece el incremento de la tarifa al Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de Ruta Concesionado y Permisionado, señala que en autobuses, el costo será de seis pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros, y de siete pesos para recorridos más largos.

[Más del transporte público: No habrá aumento al Metro, Metrobús, Trolebús, ni taxis en CDMX]

En el documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 20 de abril refiere que en los corredores concesionados, la tarifa será de 6.50 pesos en el servicio ordinario y de siete pesos en el ejecutivo.

El servicio después de la 11 pm

En tanto que el servicio nocturno, esto es de las 23:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente, el costo será del 20% adicional a la tarifa y dependerá de la modalidad que se utilice.

Si detectas algún abuso en el cobro del pasaje, cuéntanoslo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas