Entierran a "Ángela", la niña de la maleta

Nadie identificó ni reclamó el cuerpo de la menor. Foto: Michelle Mejía.

Este lunes autoridades capitalinas darán sepultura a "Ángela", la niña localizada el 23 de marzo de 2015 dentro de una maleta deportiva azul en la colonia Juárez. La menor, quien no fue identificada ni reclamada, recibió ese nombre como homenaje. La niña será enterrada en el Panteón San Isidro.

El cuerpo de la menor estuvo más de un año en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde fue embalsamado con la esperanza de que algún familiar pudiera identificarlo, sin embargo nadie lo reclamó.

El caso causó indignación social, pues la pequeña tenía entre año y medio y dos de edad cuando murió por traumatismo cráneo-cervical y además se detectó que fue abusada sexualmente.

Por la mañana, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la capital, Edgar Elías Azar, montaron una guardia de honor para "Ángela".

Elías Azar sostuvo que "Ángela" representará a muchos niños violentados que no tienen suerte al venir al mundo y su fallecimiento servirá para fortalecer y robustecer el trabajo de las instituciones.

Qué opinas