Entrega Mancera iniciativa de Programa de desarrollo urbano

Miembros del Colectivo Cultural Chanti Ollin realizan manifestación. Foto: @ManceraMiguelMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acompañado de parte de su gabinete y el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduce), el proyecto de iniciativa de Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.

Un documento que se creó con el esfuerzo de más de 10 mil ciudadanos en 145 sesiones de trabajo y que plantea entre otras cosas:

  • Propuesta del Programa General de Desarrollo Urbano de la CDMX:

Desarrollar áreas de desarrollo cercanas a líneas de transporte y con factibilidad de agua; impulsar la repoblación de áreas con la pérdida de este capital; fortalecer la economía apoyando a puntos estratégicos; reconocer zonas urbanas vulnerables promover patrimonio cultural como factor de identidad barrial; reconocer la función de la CDMX en su escala metropolitana; fomentar la política urbana con perspectiva de género; garantizar la infraestructura para personas con discapacidad; desarrollar mecanismos de participación ciudadana entre otros.

Mancera Espinosa destacó que el proyecto de iniciativa buscará una efectiva planeación para la CDMX en próximos años, que es un proceso inédito y forma parte de un compromiso asumido desde hace 14 meses.

"Es un documento que no tiene un titular, es un documento producto del diálogo, producto de la investigación, de trabajos técnicos y que busca por primera vez un alcance como el que hoy se está planteando hacer una efectiva planeación para los próximos años en la Ciudad de México, un alcance de varios años, de 15 años o más que seguramente estarán en beneficio de esta capital". Miguel Ángel Mancera

Ahora sólo falta esperar la revisión de la Comisión de Desarrollo de Infraestructura Urbana de la ALDF y eventual aprobación por parte de la mayoría los diputados locales.

Durante y después del evento dónde se presentó el proyecto de Iniciativa en el Museo José Luis Cuevas, al menos dos personas (un hombre y una mujer) identificadas como miembros del Colectivo Chanti Ollin realizaron una manifestación para solicitar les sea devuelto el espacio del que fueron desalojados la madrugada de este martes, ubicado en el cruce de la calle Río Elba y Circuito Interior Melchor Ocampo 424.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

Qué opinas