Entregan firmas para salvar a la vaquita marina

Ya que quedan menos de 30 ejemplares. Foto: Uno TV/Almariana Guerrero

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) encabezó la entrega de 220 mil firmas de ciudadanos de 140 países que acompañan una carta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el propósito de pedir al gobierno federal que se implementen todas las recomendaciones urgentes, con el fin de salvar a la vaquita marina, que se encuentra en grave peligro de extinción, ya que quedan menos de 30 ejemplares.

El evento se realizó frente a Palacio Nacional en el Zócalo capitalino, en el marco del Día Internacional de a Vaquita Marina.

[Te puede interesar: EPN, DiCaprio y Slim pactan proteger ecosistemas marinos en riesgo]

En representación del Ejecutivo federal, las firmas fueron recibidas por el director general de Vida Silvestre de Semarnat, José Luis Funes.

El director general interino de WWF México, Jorge Rickards, celebró que el pasado 30 de junio el gobierno mexicano prohibió de manera permanente el uso de redes de enmalle en el Alto Golfo de California, lo cual dijo es un primer gran paso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas