SSPDF busca al "Mataperros" de la Condesa

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, se reunió en el Parque México con vecinos de la Condesa para atender todas sus denuncias ante el envenenamiento de 18 perros, fenómeno que además pone en riesgo a niños e indigentes.

A la cita llegaron al menos 10 dueños afectados, quienes expusieron cada caso, y el jefe policíaco informó que a través de la Brigada de Vigilancia Animal se realizan patrullajes desde el viernes en ese perímetro para evitar que alguien con fines negativos atente contra las mascotas. 

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, comentó que se realizan barridos en el Parque México y en la zona perimetral con el fin de descubrir alguna situación anómala y recabar datos que ayuden a generar información certera para inhibir cualquier posibilidad de riesgo.

Almeida Estrada agregó que la SSPDF monitorea la zona las 24 horas del día, a través de sus nueve cámaras de videovigilancia, cinco de ellas ubicadas en el Parque México y cuatro en el Parque España, para detectar conductas extrañas.

Hasta el momento, el jefe policíaco dijo que ya se cuenta con algunas evidencias, las cuales se enviarán a un zoológico de la Ciudad de México para llevar a cabo un análisis clínico, y de esta forma detectar si existe un nivel de riesgo y conocer con exactitud la situación que se está presentando.

 

Qué opinas