Equipo colombiano ha recuperado 6 cuerpos en Álvaro Obregón

Foto: Uno TV

En un trabajo de más de 20 horas sin parar el grupo de búsqueda y rescate colombiano, ha podido recuperar a esta hora 6 víctimas mortales del edificio que colapsó en el sector de Álvaro Obregón 286 en México y quienes desafortunadamente tras el sismo del pasado 19 de septiembre quedaron atrapados en esta estructura. 

La labor, que se realiza en uno de los puntos más críticos dejados por el sismo, de acuerdo con la evaluación hecha por el gobierno mexicano, se inició desde el domingo en la mañana, y en un esfuerzo conjunto con equipos locales ha permitido dar con este resultado, lo que da más tranquilidad a las familias mexicanas al recuperar el cuerpo de sus seres queridos. 

En la estructura, una edificación comercial de 7 niveles, continúa laborando el equipo colombiano, quienes bajo los protocolos internacionales de operación, logística y seguridad, seguirán prestando su apoyo al país Azteca hasta donde ellos lo requieran. 

Cabe resaltar que este grupo llegó al país centroamericano con 31 profesionales expertos en búsqueda y rescate pertenecientes a las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, entre Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Ponalsar de la Policía Nacional y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

El Grupo colombiano de búsqueda y rescate es uno de los pocos equipos extranjeros que aún continúa en México dada la solicitud de este país de seguir contando con este apoyo ofrecido por el gobierno nacional.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel *1111 o 5658 1111

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas