Estable y fuera de peligro, paciente intoxicado con químico: IMSS

El área de urgencias de La Raza será sanitizada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el paciente intoxicado por fosfuro de aluminio está en aislamiento, se encuentra estable y fuera de peligro, y el área de urgencias del Hospital General Dr. Gaudencio González Garza del Centro Médico Nacional La Raza (evacuada como medida de seguridad por una posible contaminación) será sanitizada para reanudar el servicio lo más pronto posible.

El director de la unidad médica, Guillermo Careaga Reyna, y la jefa del Departamento de Toxicología, María del Carmen Sánchez Villegas, aseguraron que ningún paciente ni personal del hospital resultaron contaminados.

  • Los hechos:

Este lunes, un hombre de 38 años llegó a las 10:25 horas para solicitar atención médica tras inhalar fosfuro de aluminio en el camión que él conducía desde Cárdenas, Tabasco, hacia la Ciudad de México.

En la carga de granos de cacao que transportaba el vehículo, venían tres pastillas de la sustancia que servían como fumigante y al inhalarla constantemente durante tres días, el hombre comenzó a sentir dificultad para respirar, sensación de opresión en el tórax, mareo, náuseas, dolor abdominal y deshidratación.

  • Protocolo de seguridad: 

Se le realizaron los estudios correspondientes y se dio aviso a Protección Civil para que se tomaran las medidas preventivas y ayudaran a desalojar el área.

La unidad médica aplicó el protocolo de Seguridad Protección Civil y aislaron a 40 pacientes y 25 trabajadores, y reubicaron a los derechohabientes que se encontraban en urgencias a diversas áreas del nosocomio y hospitales cercanos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí la información de lo sucedido en La Raza: 

Qué opinas