Estas son las avenidas con más accidentes en la CDMX

Eje 6 Sur, la vía con más siniestros con 19 por cada kilómetro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante el primer semestre de 2017, el Eje 6 Sur fue la vía con más accidentes en la Ciudad de México, así lo señaló el director de la empresa Sin Tráfico, Eugenio Riveroll, al presentar su estudio Las calles de la Amargura 2017, un recuento de las 10 calles con más accidentes de la ciudad.

De acuerdo con Riveroll, la compañía logró monitorear cinco mil accidentes viales de enero a junio de este año y con esos datos elaboró un índice de accidentalidad que es la relación entre el número de accidentes y el tamaño de la vialidad.

El top

  1. Eje 6 Sur - 19 accidentes por cada kilómetro (siendo el tramo que va de la calle Zapotla a Rojo Gómez, el de mayor peligro)
  2. Avenida Revolución - 12 accidentes por kilómetro
  3. Viaducto - 10.5 accidentes por kilómetro
  4. Melchor Ocampo - 10.3 accidentes por kilómetro
  5. Insurgentes Sur - 9.3 accidentes por kilómetro
  6. Ribera de San Cosme - 9.1 accidentes por kilómetro
  7. Lázaro Cárdenas - 8.9 accidentes por kilómetro
  8. Ejército Nacional - 8.8 accidentes por kilómetro
  9. Río Consulado - 8.7 accidentes por kilómetro 
  10. Thiers - 8.5 accidentes por kilómetro

Enero fue el mes que más incidentes concentró, mientras que las 20:00 horas es el momento más común para accidentarse, y los lunes y viernes son los días de la semana con más percances.

Al respecto, la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros, reconoció que el Eje 6 es una de las arterias más inseguras, por lo que como parte del programa cruces seguros han intervenido 11 de las interjecciones de Eje 6, pero faltan nueve más que estarán listas este año.

También estableció que se han intervenido 70 de 100 cruces peligrosos detectados con una inversión aproximada de 250 millones de pesos; sin embargo, se han detectado otros 170 cruces peligrosos que requieren rehabilitación para volverlos más seguros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas