Este viernes anunciarán nueva tarifa de microbuses en CDMX

No subirá precio de taxis, Metro, Metrobús, Trolebús y la red M1. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este viernes 21 de abril el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) informará en su Gaceta Oficial el incremento a la tarifa de microbuses y nuevas unidades que los suplieron.

El Metrobús, Metro, Movilidad 1, antes RTP y el Sistema de Transporte Eléctrico, es decir, toda la movilidad relacionada de forma directa con el GCDMX no sufre un sólo incremento tarifario que impacte al usuario, así lo reiteró secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Durante el noveno Congreso Internacional de Transporte, líderes transportistas coadyuvaron con el aporte al medio ambiente y la movilidad en las grandes urbes.

"Estamos preparados para destruir, para chatarrizar nueve mil microbuses altamente contaminantes y colocar al menos tres mil autobuses a Gas Natural". Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad

Sin embargo, plantearon propuestas para apoyar al sector como apoyo para renovación,  incentivos fiscales, además de una nueva política integral de orden tarifario mediante una ley nacional.

El Gobierno federal afirmó que ya trabajan en apoyar al sector mediante recursos que renueven la flota y apoyen al medio ambiente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas del transporte en la CDMX pueden interesarte:

Qué opinas