Estos son los autobuses que contaminan 90% menos que los microbuses

El costo por unidad son dos millones 800 mil pesos. Foto: Uno TV

A simple vista este autobús luce como cualquier otro, pero la diferencia es que no contamina como los demás, esta unidad ahorra un 90% de contaminación comparado con un motor diésel.

"Es una unidad liner G, de gas natural 100%, traemos un motor cumix 100% fabricado de Cumix, es una unidad que tiene una capacidad de 250 caballos, de 6 cilindros", detalló Martín López Montiel representante de Dina Ciudad de México.

Para coadyuvar al problema de contaminación en la Ciudad de México, concesionarios del transporte público, eliminarán los microbuses a fin de reducir las partículas contaminantes y dar un mejor servicio a los usuarios.

"Tenemos un ingreso de 42 unidades en diferentes derroteros aquí en este derrotero van a entrar 16 unidades que son las que tienen proyectadas para que lo que es el corredor Santiaguito La Raza, qué es el que ahorita estamos presentando", explicó Víctor Zamudio, presidente del Consejo de Administración del Grupo COSARA.

¿Con qué cuentan estas unidades de transporte público?

La unidad cuenta con dos tanques tipo cuatro, son de fibra de carbono y su capacidad es de 236 metros cúbicos lo que permite recorrer 400 kilómetros, tiene una capacidad para 41 pasajeros sentados, en total casi 90 de ellos para poder trasladarlos.

Se prevé eliminar 110 microbuses, pero en este primer paradero se van 31 unidades y entran 16 autobuses de gas natural del corredor Santiaguito a La Raza.

¿Cuál sería su costo?

El costo por unidad son dos millones 800 mil pesos a fin de ayudar al medio ambiente pero principalmente a la salud de los capitalinos.

Más sobre contaminación en la CDMX:

 

Qué opinas