Alumnos piden desalojar auditorio "Che Guevara"

Estudiantes piden desocupar Auditorio Justo Sierra. Foto: Uno TV

Estudiantes organizados de diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan un mitin en la explanada de Rectoría, con el objetivo de solicitar la intervención de las autoridades universitarias para la devolución del Auditorio Justo Sierra, ahora llamado "Che Guevara", que está ocupado por un grupo de jóvenes desde hace 16 años.

De acuerdo con Manuel Valdez, estudiante de derecho y representante del grupo "Orgullo UNAM", después del mitin se entregará un pliego petitorio dirigido al rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, donde se solicita que sea el diálogo la única vía de solución.

"Se dedican a la venta de comida vegana, luego hacen fiestas, se quedan a dormir y hasta ahí. Es todo lo que se hace ahí (⬦) No queremos algún tipo de violencia, queremos que se dialogue". Manuel Valdez | Grupo "Orgullo UNAM".

Al mitin se suman otros grupos, como integrantes del Consejo General del Centro de Estudiantes de Derecho, así como docentes universitarios.

Qué opinas