Exhibirán en Palacio Nacional documentos de la historia de México

Son documentos considerados fundamentales para la historia del país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Como parte de los festejos del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, serán exhibidos en Palacio Nacional los Sentimientos de la Nación, el Acta de Independencia y el "Cuatro Histórico de los Congresos Constituyentes de México" (1814-1917).

Estos documentos considerados fundamentales para la historia del país, y cuya conservación requiere cuidados y procedimientos especiales, fueron trasladados el pasado 20 de enero del Archivo General de la Nación (AGN) a la sede del Poder Ejecutivo Federal del país, para que los mexicanos puedan conocerlos.

Estos documentos históricos fueron sometidos a un proceso de encapsulado, que consiste en un sistema con una atmósfera de gas inerte que garantiza las condiciones óptimas de humedad, temperatura, presión e iluminación.

Estas medidas de preservación se realizaron mediante la colaboración entre el Archivo General de la Nación y el Centro de Diseño Mecánico e Innovación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la obra, que se exhibirá en Palacio Nacional, se encuentran las fotografías de los constituyentes que dieron forma a las constituciones de Apatzingán, en 1814; la federal de 1824; la liberal de 1857 y la social de 1917, que actualmente nos rige.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas seguro que te interesarán:

Qué opinas