Exigen mototaxistas regularizar su situación; hay 10 mil sin empadronar

Mototaxistas exigen una mesa de diálogo a las autoridades. Foto: Twitter

Al grito de "no somos delincuentes" alrededor de 200 mototaxistas agremiados del pueblo de Tlaltenco en Tláhuac marcharon a la explanada de la sede delegacional para solicitar la regularización de su fuente de trabajo y exigir una mesa de diálogo con el gobierno de la Ciudad de México.

Afirmaron que en la demarcación hay 15 mil mototaxistas, de los cuales hay un estimado de 10 mil que no están empadronados.

Aseguraron que se trata de una marcha con la que buscan evitar que se repitan los hechos de la semana pasada en Xochimilco, donde se registró un enfrentamiento entre granaderos y mototaxistas. No obstante advirtieron que no dejarán de prestar el servicio.

Asimismo, el líder de los mototaxistas de Tlaltenco, Adrián Hernández, señaló que no desean que sucedan actos como los de San Gregorio, en Xochimilco.

"Nosotros queremos evitar la violencia. Queremos evitar que alguno de nuestros compañeros pierda su patrimonio". Adrián Hernández, líder mototaxistas

Aseguró que "los regulados o que están en actas constitutivas" son 34 organizaciones, las cuales suman alrededor de cinco mil agremiados. Todos los demás, señaló Hernández, "son los que nos han causado problemas".

Antecedentes

El 3 de agosto en la delegación Xochimilco se remitieron 39 mototaxis al depósito de vehículos y se detuvieron a dos personas por resistirse a la autoridad.

Asimismo, el pasado 27 de julio fueron detenidas al menos tres personas y más de 80 mototaxis fueron remitidos al corralón, durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en la colonia la Nopalera en la delegación Tláhuac.

Los operativos de ordenamiento y seguridad se derivan a partir del enfrentamiento de la Marina contra la banda criminal de Jesús "N", alias "El Ojos", quien fue abatido, y lideraba grupos de narcomenudistas que presuntamente también se dedicaban a la extorsión, secuestro y homicidio, en las inmediaciones de la delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas