GDF y Telmex extienden la conexión gratuita a Internet en el DF

Con esta ampliación habrá más de 36 mil personas conectadas en tiempo real. Foto: @RenatoFloresC

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y Telmex avanzan en el objetivo de alcanzar una ciudad digital, pues arrancaron con la fase 4 del acceso a Internet wi-fi CDMX en plazas y parques públicos de manera gratuita.

Por su parte, el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, comentó que hoy la conectividad tiene más relevancia ya que el uso de Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad, porque antes se utilizaba para fines de entretenimiento y hoy se utiliza para el comercio, salud y educación.

Al respecto el jefe de gobierno, Mancera Espinosa aclaró: "no estamos pagando nada por ese servicio, es una estrategia donde trabajamos como parte de las concesiones que hay de los usos de suelo, con Telmex por supuesto, de las casetas de toda una estrategia de comunicación que es muy amplia y que Telmex nos dijo va, si es para la ciudad de México".

"La ciudad de México es la ciudad con más sitios de wi-fi público en América. Lo van a ver cada vez más, se llama el Internet de las cosas y esto es Internet en tu casa, vehículo y empresa". Héctor Slim Seade

¿Cuáles son los nuevos puntos donde habrá Internet gratuito?

  • En la explanada de la delegación Gustavo A. Madero
  • Deportivo Los Galeana
  • El faro de Indios Verdes
  • El Faro de Oriente
  • Los hospitales: San Juan de Aragón, Ticomán, Cuautepec, la Villa, Rubén Leñero y Xoco

Qué opinas