Falsa alerta sísmica se vuelve tendencia en Twitter

La tarde de este miércoles se registró una falsa alerta sísmica en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

La tarde de este miércoles se registró una falsa alerta sísmica en la Ciudad de México, situación que fue ampliamente comentada por usuarios de Twitter, al grado de que, en pocos minutos ésta se convirtió en tendencia nacional, ocupando los primeros lugares hasta el momento. 

La red social de los 140 caracteres se inundó de hashtags, siendo los más utilizados: #AlertaSismica, #TenemosSismo y #NoTenemosSismo, con los que los tuiteros se dieron vuelo, comentando el hecho de que hubieran sonado los altavoces y que luego las autoridades dieran a conocer que se trató de una falsa alarma.

Ante este hecho, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, escribió el siguiente mensaje en la misma red social: "El #C5 realizaba pruebas de funcionamiento en los altavoces de la #CDMX y debido a un error humano el audio de la alerta sísmica fue enviado".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas