Feria de las Culturas Indígenas estrena "nuevo" Zócalo de la CDMX

El evento concluirá el domingo 10 de septiembre. Foto: @CulturaCDMX

El recién rehabilitado Zócalo capitalino recibirá este fin de semana a la IV Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, que contará con más de 400 actividades culturales y más de 800 expositores de artesanía, gastronomía, productos elaborados y medicina tradicional.

Pueblos invitados

En esta edición, los invitados especiales son Chile (con tres grupos indígenas: mapuches, aymaras y Rapa Nui); la región Maya Peninsular (conformada por los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo); así como el pueblo originario San Bernabé Ocotepec de la delegación Magdalena Contreras.

También participarán más de 30 pueblos indígenas de diversas regiones del país: amuzgo, chol, huave, mazateco, otomí, zapoteco, totonaco, tepehua, chichimeca, huasteco, mazahua, mixteco, purépecha, triqui, tlahuica y chinanteco.

[El nuevo look: Así luce el Zócalo tras cuatro meses de remodelación]

Asimismo los pueblos: chontal, nahua, pame, tzotzil, tojolabal, tepehuan, chatino, huichol, maya, mixe, popoloca, tzeltal y tlapaneco. Mientras que de la Ciudad de México, asistirán más de 60 pueblos y barrios originarios.

Todo un fin de semana de danza, música y juego de pelota

Con el tema Territorios indígenas y defensa del medio ambiente, el evento celebrará hasta el domingo 10 de septiembre la diversidad pluricultural y pluriétnica que se vive en la ciudad y en el país, para reflejar los derechos ya plasmados en la primera Constitución Política de la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas