Festejan a los abuelos con bailongo en la CDMX

Disfrutaron de La Ãanica Internacional Sonora Santanera. Foto: Cuartoscuro

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) realizó su tradicional festejo en honor al día de las Personas Mayores, donde asistieron 900 beneficiarios de 30 Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

Carlos Leonardo Madrid Varela, Presidente de la JAPDF, aseguró que el órgano desconcentrado, se mantuvo en estrecha colaboración con las 32 Instituciones de Asistencia Privada logrando así atender a más de 56,364 personas mayores durante el año pasado.

Los festejados disfrutaron de La Ãanica Internacional Sonora Santanera y de sus grandes éxitos, así también el Tenor Humberto Cravioto y el grupo Sangre Azteca que amenizaron festejo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su más reciente censo reportó que en el país hay poco más 11 millones de personas mayores que representa el 10.1% de la población total. De acuerdo con el mismo censo realizado durante 2010 en el país, por cada 100 niños y jóvenes de 0-14 años hay 31 personas mayores de 60 años o más, en comparación con 2005 cuando solamente había 26 por cada 100 y 21 en el año 2000.

Más de adultos mayores:

Qué opinas