Fiestas patrias dejaron 206 toneladas de basura en centro de la CDMX

Fueron mil 110 trabajadores los encargados de limpiar. Foto: @GobCDMX.

El gobierno de la Ciudad de México informó que un total de 206 toneladas de basura fueron recolectadas la madrugada y tarde del sábado, en la Plaza de la Constitución y calles del Centro Histórico, luego de los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México señaló que fueron mil 110 trabajadores los encargados de limpiar los sitios de mayor concentración en la ciudad, destacando que, la noche del 15 de septiembre, luego de la verbena popular, fueron recolectadas 149 toneladas de residuos, principalmente plásticos, en la Plancha del Zócalo y 16 calles del Centro Histórico.

La AGU detalló que, tras el Grito de Independencia en el Zócalo, las calles quedaron limpias alrededor de las 01:00 horas, con el fin de que pudieran ser utilizadas para el desfile militar del 16 de Septiembre.

Para la tarde del sábado, personal de limpieza recolectó 57 toneladas de residuos tras el desfile militar, por lo que las calles pudieron ser reabiertas a la circulación habitual de manera inmediata.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Con vivas a Oaxaca y Chiapas cierra desfile militar

Detalles del desfile militar de este sábado en el Zócalo

Cierran calles por desfile militar; checa las alternativas viales

Qué opinas