Forman bicicleta monumental humana en el Zócalo de la CDMX

Foto: Uno TV

Aproximadamente cinco mil personas se congregaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para formar la imagen de la bicicleta más grande del mundo, con el objetivo de concientizar el uso de este medio de transporte para evitar mayor contaminación en la ciudad. 

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 19 de abril, la organización Paseo de Todos invitó a la comunidad ciclista de la capital para la elaboración de la Segunda Bici Monumental Humana. 

"Este año formamos la bicicleta más grande del mundo, cinco mil personas nos ayudaron para este logro y mide cuatro mil 500 metros. Esto demuestra que el uso de la bicicleta ha tomado mayor fuerza en la ciudad". Pau de Coco

Pau de Coco, representante de Paseo de Todos, explicó que con esta acción iniciaron la jornada de celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta: "El motivo es celebrar a los que ya ruedan y es una invitación a los que aún no lo hacen. Buscamos fomentar su uso y evitar la utilización del carro para no contaminar más la ciudad".

Con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el colectivo tomó la foto y video ofíciales de este arranque de celebraciones. Además, invitaron a los ciclistas urbanos a que el próximo sábado 16 de abril participen en la rodada del Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez, hacia el Bosque de Chapultepec.

 

Qué opinas