Con cámaras de "fotomulta" van por conductores infractores en DF

Algunas ya fueron instaladas en 40 vialidades conflictivas de la ciudad. Foto: Cuartoscuro

La policía del Distrito Federal contará con una herramienta para detectar a conductores que no respeten el Reglamento de Tránsito... Se trata de cámaras de alta definición que formarán el Sistema de Fotomultas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF), este sistema servirá para sancionar las siguientes infracciones:

  • Vuelta prohibida
  • Distractores al momento de conducir
  • Menores en asientos delanteros
  • Sentido contrario
  • Carriles confinados al Metrobús
  • Pasarse la luz del semáforo

A quienes incurran en estos actos, se les fotografiará y posteriormente la evidencia será enviada a sus domicilios para que paguen la multa correspondiente.

"Es tecnología muy parecida a lo que son radares de velocidad y es una cámara que simplemente identifica, toma la foto, se ve claramente que se está invadiendo una zona prohibida y con eso se envía la multa". Juan Carlos Contreras. Subsecretario de Información e Inteligencia Policial del Distrito Federal,

El plan está en etapa de licitación; sin embargo, algunas ya fueron instaladas en 40 vialidades conflictivas de la ciudad para realizar pruebas.

"Estamos tendientes en los próximos meses que entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito y esto va soportado por el proyecto Fotomultas". Juan Carlos Contreras.

Además, hizo hincapié en que la autoridad capitalina trabaja "para que en el mes de diciembre, tal vez, ya tengamos los primeros puntos establecidos".

Este nuevo sistema se suma a los 14 radares para detectar exceso de velocidad que la policía del Distrito Federal tiene instalados en vías primarias, mediante el cual, en 2014, se multó a 884 mil 190 conductores.

Qué opinas