Fotos que te harán recordar la CDMX de 1960

Así era el estadio Azul en 1961 Foto: Cité des Sports

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo era el Metro de la Ciudad de México en 1969 o la Glorieta de Insurgentes recién inaugurada? Pues nosotros nos dimos a la tarea de escarbar en el baúl de los recuerdos y encontramos cinco fotografías que seguramente te dejarán con el ojo cuadrado.

Primera:

Corría el año de 1961 en la Ciudad de México y como buenos chilangos el futbol lo traemos impregnado en la sangre, y para muestra una imagen del antiguo estadio de la Ciudad de los Deportes, ahora convertido en el estadio Azul, casa del equipo celeste.

Este recinto abrió sus puertas en 1947.

Segunda:

Una verdadera joya es una fotografía tomada en diciembre de 1964 que muestra una vista aérea de la construcción del majestuoso Estadio Azteca, el cual fue inaugurado en mayo de 1966, en la imagen se ve las obras de construcción del recinto.

Tercera:

La famosa y muy transitada Glorieta de Insurgentes fue inaugurada en 1969 y aquí encontramos una imagen que revela cómo han pasado los años por esta vía.

Cuarta:

¿Sabes en qué año se inauguró el estación del Metro Insurgentes? La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) fue abierta al público en 1969 y se nota que el paso del tiempo ha sido significativo, pues se aprecia hasta en la vestimenta de los policías que cuidan el andén.

Quinta:

Un paso obligatorio para quien visita la Ciudad de México es Xochimilco y sus populares trajineras, por eso aquí una fotografía de 1960 cuando varias de ellas pasan frente al restaurante "Los Manantiales".

Aquí te dejamos la fotografía:

 

Qué opinas